Para empresas y particulares. Contacte sin compromiso para solicitar su precio y/o cita.


Tlf. / WhatsApp: 601 733 579

Abrillantado de suelos de mármol y terrazo

abrillantado de suelos hiperclean torrejon

Abrillantado de suelos de mármol y terrazo

El proceso de abrillantado de suelo de mármol o terrazo se efectúa sobre las superficies previamente rebajadas por un pulidor de suelos y tiene como objetivo conseguir un bonito y duradero brillo en los pavimentos recién colocados o en los pavimentos antiguos que ya han perdido el brillo y la capa protectora y desgastados con el paso de tiempo.

Pulido y abrillantado de suelos

Pulido y abrillantado de suelos
Pulido y abrillantado de suelos

En el caso del los pavimentos recién colocados, es necesario recurrir a los servicios de los pulidores de suelos para rebajar la superficie de mármol o terrazo mediante máquina rebajadora y piedras de diferentes granos.


Si el pavimento de mármol o terrazo simplemente ha perdido el brillo y la capa protectora con el paso del tiempo, un pulidor de suelos procede al decapado de la superficie. Este proceso consiste en la aplicación de líquido decapante que, mediante acción de la máquina rotativa, consigue desengrasar la superficie tratada, limpiarla y abrir el poro de la piedra para que el líquido cristalizador penetre en ella profundamente.

El proceso de abrillantado, conocido también como cristalizado de suelo se realiza pues sobre el pavimento previamente rebajado o sobre la superficie previamente decapada.

El pulidor de suelos aplica una serie de componentes líquidos sobre la superficie de mármol o terrazo e inmediatamente procede al cristalizado o abrillantado del suelo con una máquina rotativa abrillantadora. El líquido cristalizador penetra en la piedra por los poros abiertos previamente en el proceso del rebaje o decapado. La acción de la máquina rotativa sobre el líquido cristalizador proporciona al suelo un espectacular brillo, natural y duradero. Al mismo tiempo el líquido cristalizado sobre la superficie de la piedra actúa como capa protectora. El poro natural de la piedra queda tapado y de esta forma la capa protectora impide que penetren en ella los líquidos que podrían ensuciar o manchar su superficie. 

El brillo de la superficie de mármol o terrazo suele mantenerse intacto por el periodo de 3-4 años. A partir de este momento, debido a la naturaleza del líquido cristalizador y a la actuación de los factores atmosféricos, la superficie empieza a perder el brillo y los poros de la piedra vuelven a abrirse, así que es éste el momento de volver a ponerse en contacto con un abrillantador de suelos.

El proceso de abrillantado (cristalizado) de suelo de mármol o terrazo no es ruidoso ni levanta polvo.

No Comments

Post A Comment